Presentando mi nuevo libro.

Hace muchos años conocí a una persona encantadora. Sus cabellos eran blancos como la nieve, al igual que sus grandes bigotes. Sus ojos celestes siempre estaban escondidos detrás de unos pequeños lentes con aumento.

En aquel entonces tenía sesenta y tantos años, había perdido a su señora y esto lo tenía bastante triste y abstraído, pero eso no era impedimento para que él siempre estuviera pendiente de sus compañeros de trabajo, o para ofrecer una mano en cualquier momento.

Sumamente inteligente, y buena persona. Siempre tenía una respuesta acertada a nuestras preguntas juveniles, dándonos permanentes consejos como lo haría un abuelo a sus nietos.

He guardado un buen recuerdo de aquel hombre, llamado Clemente. Una vez lo incluí en un cuento corto para niños donde él interactuaba con los bichos de su jardín. Traté en ese momento de mostrarlo tal cual era y creo haberlo conseguido. Ese fue mi humilde homenaje a una buena persona que pasó por mi vida.

Cuando terminé de escribir la trilogía de Aventurero, sentí mucha alegría y un gran alivio, disfruté del momento, pero a los pocos días un sentimiento de vacío invadió todo mi ser. Le había puesto tanto de mí a esa historia que llegué a pensar que jamás podría escribir otra historia de aventuras con tanto poder.

Fue así que dejé que todo fluyera naturalmente, dejando pasar un corto tiempo, dándome cuenta que solo era una pausa necesaria después de haber terminado algo tan importante para mí.

Ese período me enseñó que escribir no es algo lineal, y que en ocasiones debemos tomar un descanso antes de la próxima aventura creativa.

Fue así que en una fría y lluviosa tarde de invierno nuevamente Clemente se hizo presente en mi vida. Sin perder tiempo tomé lápiz y papel y comencé a crear una lista de personajes que lo acompañaran en una historia que prontamente comenzaría a tomar forma.

Esta vez no incluí muchos personajes, pero traté de que fueran creíbles y auténticos. Construí un mundo, un lugar acorde a la historia donde pudieran vivir y relacionarse dándole forma y color a la aventura.

Barra de Valizas es un pequeño pueblo de pescadores que está situado al este. En Uruguay tenemos más de trecientos kilómetros de costa, pero para mi historia este lugar era perfecto, además de conocerlo bien, le tengo mucho cariño. Un lugar encantador con arenas finas y blancas, donde las olas del Océano Atlántico ronronean y se desvanecen después de su incansable y maravilloso andar.

Como mi personaje sería un viejo pescador, Barra de Balizas fue un lugar muy acertado, a mi entender.

Pensé luego en su mentor, un personaje importantísimo en cualquier historia. Tomáz un niño de tan solo diez años se convirtió entonces en ese personaje que además de hacerle ver el camino, aprendería mucho de Clemente.

Después fueron llegando otros personajes y la historia del viejo pescador fue tomando cuerpo y como no podía ser de otra manera buena parte de ella transcurrió en el mar.

En esta entrega hay resiliencia, amistad verdadera, muchos consejos, enseñanzas y amor a una buena causa.

 El último viaje del pescador fue escrito desde el corazón, con un lenguaje cuidado y siempre tratando de que cada página sea un crisol donde se fundan la amistad, el respeto por los demás y por la vida, con una pisca de amor en cada palabra.

El último vieje del pescador contiene historia cierta, enriqueciendo sus páginas con un relato fluido y claro a la vez.

El último viaje del pescador estará muy pronto en digital y también en físico. Aquel que lo quiera adquirir lo puede hacer a través de Amazón o en la editorial Maromjos publishing.com

Como siempre gracias por su tiempo.

Compartir

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 comentario en “Presentando mi nuevo libro”

  1. Te deseo el mayor de los éxitos en tu nueva obra. Tu dedicación y entusiasmo plasmado en las letras nos hace viajar a mundos fantásticos cargados de enseñanzas y amor. Continúa con lo que amas hacer.
    Siempre adelante!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *