Algo Sobre Quienes Somos

Por lo general asumimos que nosotros somos el cuerpo que tenemos, nos preocupamos por la figura que tenemos, por vestirlo adecuadamente, vamos al gimnasio y hacemos dietas, y esto está muy bien y es entendible puesto que vivimos en una sociedad de consumo. Nuestros indígenas y todas las culturas antiguas, tenían muy clara la conexión que existía con todos los elementos de la naturaleza, eran personas muy nobles y naturales, sabían respetar su entorno y con su trabajo se ocupaban de cuidar todo lo que a su alrededor existía, cuidaban de los minerales trabajándolos con un sentido muy sagrado, cuidaban de lo natural en el agua y el aire sin contaminarlo y tenían muy clara su conexión con los dioses a los que adoraban, sabían respetar la naturaleza y sobre todo el mundo espiritual. De ahí que la naturaleza se ha mantenido durante muchísimos milenios y como todo lo existente, en decadencia está.

Pero el cuerpo es solo una Séptima parte de lo que somos, la religión nos habla de dos mundos; uno material y otro espiritual, y es algo razonable, por eso tal vez se dice que somos seres espirituales viviendo una experiencia material y esto parece ser así. Si no fuera así, entonces ¿a dónde vamos cuando muere el cuerpo? El apóstol Pablo hablo de que estamos compuestos por tres partes: cuerpo, alma y espíritu es básicamente lo mismo que los dos mundos anteriores, solo que aquí tienen una conexión por medio del alma y esto va tomando más sentido, ¿verdad?

Pero qué tal si lo por ahora lo vemos desde el lado de lo que conocemos como mundo material, para esto se requiere de un cuerpo físico con el que nos presentamos ante el mundo y vivir está experiencia. Este cuerpo está formado por cuatro partes que se corresponden con los elementos de la naturaleza y estos son:

Tierra, lo más denso que tenemos, nuestro cuerpo, que corresponde al reino mineral y estos minerales hacen parte de nuestra dieta; agua, del cual se recibe energía para el funcionamiento del cuerpo, sin agua no tenemos energía, está relacionado con el reino vegetal; aire correspondiente al reino animal haciendo parte del mundo emocional y nos ayuda a regular las emociones y por último tenemos el elemento fuego, relacionado con el reino humano y hace referencia a nuestra mente, recuerde la chispa divina. Esto nos muestra que tenemos un cuerpo físico, un cuerpo energético, un cuerpo emocional y un cuerpo mental. Estas son nuestras herramientas para vivir esta experiencia en este mundo de dualidad.

Por eso todo lo que pensamos tiene repercusión en nuestras emociones, nuestras emociones en nuestra energía y por supuesto que nuestro cuerpo es el que tiene las consecuencias positivas o negativas, esto no es coincidencia, así estamos equipados para vivir en esta realidad. Por todo esto es que en la actualidad se habla mucho sobre el control mental, de cómo debemos manejar nuestra mente y como visualizar nuestro futuro para lograr el éxito materialista; se habla sobre hacer meditación ya que con ello controlamos nuestra mente; de hacer ejercicios de relajación para controlar nuestras emociones, de hacer yoga para control de nuestros puntos energéticos y finalmente haciendo dietas alimenticias, haciendo ejercicio físico para que logremos conectarnos con nuestra naturaleza.

Esto es lo que somos y es nuestro deber tener el control de estos cuerpos o mundos, es el dominio del mundo por el cual Dios nos ha dado el poder de todo.

Hay que tener en cuenta que estas son las herramientas con las que trabajamos en este mundo, porque nosotros somos seres espirituales que venimos a este mundo, tomamos todos los elementos, vivimos nuestra experiencia, que no es otra cosa que aprendizaje, y al final nos vamos dejando aquí, lo que aquí utilizamos porque de aquí es…

Compartir

William Martínez

Galería disponible

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *